Checkout -b Concepto Backend y Frontend

Una nueva a rama a mi commit anterior explicando de una manera más dinámica qué es un API.

Para lograr entenderlo de una mejor forma, tan solo basta ver a un API como un mesero. A la cocina como el Backend, y al comensal como el Frontend.

Llega el comensal, observa el menú (peticiones HTTP). Escoge lo que desea. Y ordena. El mesero anota lo que el cliente ha pedido, lo analiza, y lo lleva hacia la cocina para que el platillo sea preparado. El chef se encarga de realizar la comida. Cuando se encuentra lisa, llama al mesero y se lo entrega. El mesero lo más pronto posible, recoge el platillo, se lo lleva al cliente. Y se lo sirve.



De la misma manera, un cliente -ya sea una aplicación móvil, o aplicación web, etc.- se encarga de realizar una petición a un backend (donde se encuentra toda la lógica de programación en cualquier lenguaje, y algoritmos funcionales de la plataforma).

Para poder realizar la petición, se lo hará a través de estándares HTTP. Para que una vez escogidos sean enviados a través del API.

El API lo receptará, verificará por qué protocolo HTTP fue enviado, y se lo entregará al backend para que lo resuelva. Los algoritmos harán su trabajo, ya sean insertando o extrayendo información de la base de datos. Y le avisarán al API cuando se encuentre listo.

Cuando la información se encuentre lista. El API receptará la información y lo llevará de vuelta a una pantalla para que el usuario final lo pueda visualizar.

Así, de este modo, a grandes rasgos, se ha detallado de manera más comparativa un API con la vida cotidiana.

Para lograr entenderlo mejor, se encuentra el siguiente link



Comentarios