Con un afán de vivir en Matrix

Hay algo en lo que he meditado últimamente. Es necesario aprender a aprender.

Basados en análisis, cuando una persona empieza a aprender algo nuevo pasa por varias etapas. Por nombres específicos no lo se. Así que trataré de narrarlo:
El sujeto empieza a empaparse de los conocimientos nuevos. Llega a un punto en que cree que domina el tema; pero se da cuenta que apenas todo comienza y sufre una caída. Luego de superar este  desplome se levanta y empieza una curva más constante hacia el éxito.

Lo difícil de este proceso se encuentra en el medio. Ese pequeño desliz del que muchos no pueden levantarse y muchos pierden su enfoque. Y sí. Efectivamente. Me encuentro allí.

Es un punto en el que te das que no sabes cosas que no conocías. Espera. ¿Eso qué quiere decir?. Veamos. Les pondré un ejemplo. Probablemente este ejemplo no sirva en todos los casos pero creo que cada uno lo puede adaptar a su gusto.
Imagínense como tema "Estructuras de datos". Dentro de las estructuras de datos existen varios tipos. Una de esas estructuras es una Lista Simple la cual se basa en nodos y la forma en como se entrelazan es que cada nodo apunta a la dirección física - del disco duro - de otro nodo.

Luego de este pequeño ejemplo ahora ustedes pueden darse cuenta que no sabían algo que no conocían. Probablemente si solo les pongo el tema "Estructura de datos" y les digo que me digan lo que primero viene a su mente, seguramente podrán tirar conceptos al aire y probablemente muy acertados. Pero cuando he hablado de los nodos y la forma en como se unen tienen un nuevo tema al cual ni sabían que existía.

Cuando una persona empieza a aprender algo nuevo. No necesariamente geek. Cabe recalcar. Debe pasar por este proceso. Y en este momento me encuentro con una lista tan grande y extensa de temas que quisiera y ansío saber. Python. Data Science. Estadística. Analytics. Regresiones Lineales. Modelos Estadísticos. NodeJS. Deployment. DevOps. Y a más de esto profundizar en conocimientos que ya tengo ReactJS. React Native. JavaScript.

Calculo el tiempo que me tomaría todo esto y es demasiado. Tanto que la verdad desmotiva. Y es allí cuando quisiera que todo fuera como la película Matrix. La famosa escena donde Neo recibe todo el conocimiento en algunas horas. Y además se convierte en todo un experto.

Pero no hice este post para lamentarnos. Sino para que si alguien me lee y se encuentra en mi mismo dilema poder regalarte esta frase:

"El viaje más largo empieza tan solo con un paso" 
(Creo que lo dijo Lao - Tse)

Así que ánimo. Que esta travesía recién empieza. El camino será largo y arduo. Pero estoy seguro que llegaremos a la meta. 

Fuente: Platzi


Comentarios