Respawn

Se vuelve a empezar.

Ha sido un tiempo duro. Enero ha iniciado fuerte. Golpes emocionales fuertes tanto buenos como malos. Pero en lo que compete a un dev, he entrado a hacer mis prácticas donde siempre he querido estar. Rodeado de más programadores.

Sucedió de la nada, sin esperarlo. Las cosas sucedieron tan rápido. Tan solo me llamaron, di algunas entrevistas. Y de pronto ya tenía mi escritorio, mi laptop y mi monitor para empezar a codear.

De hecho eso fue una de las cosas que más me gustó. Poder ahora tener mi sitio de trabajo apropiado para un dev. Y venga, no lo digo para sentirme especial. A la final todos los de mi piso (Centro Digital) lo tienen. Pero el hecho de que me hayan asignado de entrada un monitor ultra wide está cool. Todos los días llego. Me siento. Prendo mi computadora. Enciendo mi monitor. Trabajo en ambos. Llevo mi mouse de casa (eso si, el que me lo dieron no está nada genial). Tengo una silla extremadamente cómoda. Me pongo mis audífonos. Y a darle!

Simplemente me estoy enamorando de mi rutina.

También han sido momentos duros. Pero tan solo por ahora no creo que sea bueno mencionarlo. Y si, yo se. Ese es el concepto de mi blog. "Tal como si una persona se asomara a una ventana. Sean bienvenidos a la mía" (lo escribo por si alguien no lo sabía). Pero por ahora deben saber que me he estado desarrollando como todo un dev.

Este día sábado hice mi primer deployment de una aplicación. Mi API que les mencioné en mi anterior post. Ahora ya está corriendo en un servidor de Heroku. Lo se. Para quienes entiendan del tema. No es nada fuera de lo normal. De hecho algo extremadamente sencillo. Pero para mi. Fue la primera vez que lo hacía. Y la verdad. Siempre le he tenido miedo a la fase de deployment o de producción.

Les cuento esto porque el haber desplegado mi app, me hizo imaginarme mi nuevo proyecto. Así que les comento en lo que estaré trabajando en este tiempo. Mi propio sitio personal, creado con JavaScript, con el stack MERN. Una de las principales razones por las que lo haré, será porque me ayudará a afianzar mis conceptos de JavaScript.

El sitio web contendrá primeramente este blog (sí, me tendré que mudar de aquí, pero ya se los contaré). Mis proyectos. Mis links a github. También debe contener mi currículum, por si a algún recruter le interesa. Y sobre todo debe ser muy bonito para que el mundo pueda ver lo que desde mi silla y desde mi MSI he creado.

Por lo pronto eso es todo. Lo estoy escribiendo antes de salir al trabajo. De hecho, ya estoy con 7 minutos de atraso. Pero se que ha valido la pena.

Y como siempre. Gracias lector. Por haber llegado hasta este punto.


Comentarios