La importancia de ser autodidacta

¿Cliché?. Puede ser.

En los últimos meses que han pasado, y especialmente la última semana la cantidad de información que se ha metido en mi cabeza ha sido brutal.

He llegado a sentirme como Neo en Matrix I con un cable conectado a mi cerebro y toda la data siendo ingresada y procesada por mis neuronas (Vamos, no me digan que no sería genial). Hasta que de pronto un duro golpe a la realidad. La data en verdad no estaba siendo asimilada.

Viendo contenido en YouTube (al que por cierto, me declaro un gran adicto), me doy cuenta que uno de los Hábitos Altamente Inefectivos - según Víctor Robles - es no practicar lo que se ha aprendido. Y fue en ese punto donde la tan nombrada frase sobre "debes ser autodidacta" empezó a tomar forma.

Sé autodidacta, pero no de los que solo aprenden por su cuenta, sino de los que practican por su cuenta.

Empecé a reaprender HTML. CSS. A aprender JavaScript. React.js. PHP. Laravel. Estructuración de API's. Wordpress. Facebook Ads. Y hasta en marketing me he metido. Pero el nuevo reto es empezar a practicar lo aprendido.

Hoy empecé. Y me gustó tanto la sensación que lo quise compartir.

Una bonita. Hermosa. Y tan simple calculadora.

Se que tengo dos grupos en mi ventana: los no técnicos y los que sí.
Para los que no, ese código que ven arriba hace que funcione mi calculadora.
Y para los que si,  se que no se sorprenderán de nada, pero saben? me siento increíblemente genial, es mi calculadora, hecha con mi HTML. Mi CSS. Y mi precioso Vanilla JavaScript. Si, lo nuevo que aprendí.

Comentarios