Tiempo de aprender

No quisiera pasar por alguien indiferente a la situación que se está viviendo en el mundo. Reconozco que es un problema serio y es necesario tomar las medidas necesarias frente al COVID-19 y que ha afectado a todo el mundo tanto emocional, física y económicamente.

Pero también puedo ver una gran oportunidad de aprendizaje -de muchas maneras, de hecho- pero bueno, están viendo a través de mi ventana, por lo tanto hablaré de cómo un dev ha aprovechado esto.

Antes de empezar, quisiera hacerte saber que si alguna vez te has preguntado cómo sería detener el tiempo. Pues ese momento ha llegado. El mundo está detenido. La sociedad está en pausa. Y es este momento en donde si lo aprovechas, cuando todo vuelva a la "normalidad", tú tendrás mínimo un mes de ventaja frente a toda la humanidad.

Mientras todos se lamentan que están aburridos. Cansados de estar en su celular. Cansados de ver retos en Instagram. Cansados de ver a Tik Toker's subir sus videos. Cansados de repetirse las mismas series en Netflix. Tú, aprende algo nuevo. Crea algo.

No digo que todo lo anterior sea malo, de hecho, estoy a favor. Porque por primera vez todos tenemos un enemigo en común. Y juntos como sociedad buscamos salir adelante animándonos los unos a los otros. Cada uno a su manera. Pero ahora que tienes tiempo... es tiempo de que destaques.

Tampoco quisiera verme como aquel a quien le ha sido fácil esto. Ha habido días en donde solo me tiro en mi silla o en mi cama y ya. No quiero hacer nada más. Esta es una carrera de resistencia, no de velocidad.

Si pudieron leer mi anterior post se darán cuenta de lo agobiado que estaba por todos los temas que tenía por aprender. Ahora aún no soy un experto. ¡Pero ya puedo crear aplicaciones con NodeJS!. ¡Eso me emociona mucho!. Además en la parte del frontend lo puedo ahora hacer o bien con Angular o con React. Y en cuanto al deployment ya lo pude hacer en Heroku.

Me siento satisfecho de que mi curva de aprendizaje ha disminuido aunque sea un poco, y voy avanzando.

Por cierto, si desean ver cómo está quedando mi nuevo blog, lo pueden hacer aquí.

Sin nada más por decir quiero animarte a que sigas aprendiendo. Y como es el lema de Platzi:
"Nunca pares de aprender"
Este es tu tiempo. Aprovéchalo. Crea algo. Consigue nuevos skills que sean valiosos para tu carrera. 


Comentarios